5 claves para innovar con creatividad

5 claves para innovar con creatividad

El lunes 15 de octubre a las 18:00 h. (GMT+2) te invitamos a la Openclass “5 claves para innovar con creatividad” con Valentín Garal.

En la actualidad, todos los sectores productivos, ya sea retail, banca, seguros, industria, servicios,... requieren de las industrias creativas a la hora de innovar. El diseño gráfico, industrial o digital forma ya una parte más de sus procesos de desarrollo de innovación, imprescindible para la creación de cualquier producto o servicio.


De hecho, las industrias creativas, aunque muchas veces invisibles, son esenciales en el sistema productivo global. Se estima que suponen entre el 5-10% del PIB de algunos países. Diseño, moda, artes, arquitectura, videojuegos, todas tienen una característica en común: la necesidad de generar un sentimiento de atracción en el consumidor más allá de la indispensable solución técnica.

En esta openclass exploraremos, con casos prácticos y herramientas, cómo gestionar la innovación y algunas de las claves diferenciadoras que tienen las industrias creativas a la hora de empatizar y de tener en cuenta la carga cultural y las tendencias.


Valentín Garal es consultor de estrategia, innovación y diseño, así como emprendedor.
Ha desarrollado gran parte de su carrera en Francia y México, principalmente colaborando con Domaine de Boisbuchet en los primeros tres años y como Director Creativo de la Galería Mexicana de diseño más tarde. En el país americano comenzó su labor de consultoría, compaginada con su propio estudio de diseño. Como diseñador, sus trabajos han sido expuestos en prestigiosos medios y prensa (The New York Times, AD Rusia, Elle Shanghai, Designboom, etc.) y ha sido premiado como Áccesit INJUVE y premio Quórum. También ha participado en exposiciones en el Museo de Arte Contemporáneo de México, Museo Franz Mayer y Ayuntamiento de Madrid.
Como consultor, con Opinno, ha realizado proyectos de desarrollo de producto y gestión de la innovación para marcas como Endesa, MAPFRE o SEAT. Así mismo, ha participado en la estrategia de desarrollo de las industrias creativas de PROMEXICO, fideicomiso del Gobierno de México y de La Nave, centro de innovación del Ayuntamiento de Madrid, donde ha dirigido los programas y actividades durante la puesta en marcha de dicho centro.

Para seguir online y de forma gratuita esta sesión inscríbete en el formulario que aparece en esta página. Recuerda que puedes plantear tus preguntas o sugerencias al inscribirte y también durante la sesión a través de chat.


Duración: 45 minutos

Más información sobre el Programa en Dirección y Gestión de la Innovación 

Inscríbete Gratis en esta Openclass

Día: 15/10/2018

Hora: 18:00h GMT+2 ( 11:00h Colombia, 11:00h México , 11:00h Perú)