La Neuropsicología aplicada a la Educación la clave del cambio pedagógico

La Neuropsicología aplicada a la Educación la clave del cambio pedagógico

El próximo 19 de julio a las 20 horas. (GMT+2) te invitamos a la openclass “La Neuropsicología aplicada a la Educación la clave del cambio pedagógico”, con Silvia Pradas Montilla.

Los alumnos que están hoy en nuestras aulas son alumnos del siglo XXI que han nacido en la era digital y demandan un cambio metodológico adecuado a su nueva manera de aprender. Esa demanda pasa por una educación personalizada que parte de la idea de que todos los cerebros no son iguales porque no todos los alumnos son iguales, ni todos los entornos de nuestros alumnos son iguales. Al entender que cada alumno es único, singular e irrepetible la actitud del profesor es responder a cada singularidad, que le marcará distintos ritmos y diferentes demandas. Además, cada edad tiene unas características de desarrollo cerebral.

Evidentemente para ello el profesorado debe estar bien formado. La formación en Neuropsicología Educativa le aportará conocimiento sobre los procesos cognitivos del aprendizaje de la lengua, las matemáticas, los idiomas… y la funcionalidad visual, auditiva, motriz, asociativa; por ejemplo, la relación de la lateralidad y otras habilidades con las matemáticas. Incluso se enriquece la atención a la diversidad, tanto respecto a las dificultades del aprendizaje o sus trastornos, como lo referente a los alumnos con talento, y al desarrollo de las inteligencias múltiples y de la creatividad.

Silvia Pradsa es Directora del Máster de Neuropsicología y Educación de UNIR. Licenciada psicopedagogía y Doctora en Educación, tiene un largo recorrido en el mundo educativo y en la actualidad investiga sobre Neurotecnología Educativa.

Para seguir online y de forma gratuita esta sesión, inscríbete en el formulario que aparece en esta página. Recuerda que puedes plantear tus preguntas o sugerencias al inscribirte y también durante la clase a través de chat.

Duración: 45 minutos

Inscríbete Gratis en esta Openclass

Día: 19/07/2018

Hora: 20:00h GMT+2 ( 13:00h Colombia, 13:00h México , 13:00h Perú)