Recorre el camino del héroe: Soft Skills y empleabilidad

Recorre el camino del héroe: Soft Skills y empleabilidad

El próximo 24 de enero a las 16:00h (GMT+1) te invitamos a la openclass Recorre el camino del héroe: Soft Skills y empleabilidad con Lucía Márquez de la Plata, Directora de proyectos en OKAPIA TOOLS y licenciada en comunicación audiovisual, executive coach, máster en creatividad y guiones de televisión y MBA con especialización en dirección de proyectos.

 

Actualmente, una de las cualidades que más se valoran en la selección de personal y en la retención de talento es el desarrollo y mejora de las Soft Skills. Hay muchas maneras de trabajar estas habilidades blandas, y una de ellas es siguiendo el Camino del Héroe. Joseph Campbell detectó que, en toda historia en la que un personaje corra una gran aventura, cambie y crezca en ella, la estructura era similar. Se trata del mismo camino que recorremos cada día como personas, el mismo camino que hacemos cuando buscamos mejorar y crecer, ascender y desarrollar nuestras capacidades.

La ficción siempre nos ayuda a progresar, a perfeccionar, a aprender de los demás, nos favorece la identificación con el otro y adquirimos las cualidades en las que más nos vemos reflejados. Para ver el camino del héroe y conocer, entender e interiorizar algunas de las Soft Skills necesarias en cualquier puesto de trabajo hoy en día, analizaremos la película El nombre de la rosa, basada en un libro del semiólogo Umberto Eco y protagonizada por Sean Connery y Christian Slater. En ella, recorreremos el camino que el aprendiz, Adso, recorre, teniendo en cuenta qué aprende, cómo crece, cómo supera sus miedos y qué Soft Skills desarrolla. ¿Nos acompañas en el viaje?

 

Para seguir online y de forma gratuita esta sesión inscríbete en el formulario que aparece en esta página. Recuerda que puedes plantear tus preguntas o sugerencias al inscribirte y también durante la clase a través de chat.

Duración: 45 min

Inscríbete Gratis en esta Openclass

Día: 24/01/2019

Hora: 16:00h GMT+1 ( 10:00h Colombia, 09:00h México , 10:00h Perú)