La crisis en la Educación universitaria británica: selección, tasas y titulitis

La crisis en la Educación universitaria británica: selección, tasas y titulitis

El lunes 15 de octubre a las 16.30h te invitamos a una nueva sesión del Foro Gobierno de las universidades que dirige el catedrático de Derecho Constitucional Pedro González Trevijano.
 
La sesión titulada “La crisis en la Educación universitaria británica: selección, tasas y titulitis” tiene como ponente a Sir Ivor Roberts, presidente del Trinity College de la Universidad de Oxford durante los años 2006 a 2017, una institución  que ha formado primeros ministros, jueces, generales, historiadores del arte, diplomáticos, políticos y grandes científicos. Desde las Lenguas Modernas donde se formó en la Universidad de Oxford pasando por el Foreign Office, ha sido durante treinta años Embajador del Reino Unido, hasta su nombramiento como Presidente del Trinity College Oxford.
 
¿Cuáles han sido las claves del éxito de las universidades británicas a lo largo de la historia? ¿Es necesario un nuevo modelo de gobernanza?  ¿Qué papel tiene la selección del profesorado? ¿Cómo se impulsa la carrera docente e investigadora del profesor?  ¿Debería fomentarse una política de excelencia en la selección del alumnado? Son algunas de las cuestiones que se abordarán a lo largo de este foro sobre gobierno de las universidades.
 
Un reducido grupo de expertos acompaña al ponente y tras su intervención, se abre un debate sobre el tema.
 
Para seguir online y de forma gratuita esta sesión inscríbete en este link.
 
Duración: 1 h y 30 min.
Inscríbete Gratis en esta Openclass

Día: 15/10/2018

Hora: 16:30h GMT+2 ( 09:30h Colombia, 09:30h México , 09:30h Perú)