Nuevas terapias oncológicas del s. XXI: Medicina de Precisión versus Inmunoterapia

Nuevas terapias oncológicas del s. XXI: Medicina de Precisión versus Inmunoterapia

El próximo 2 de Julio a las 16.00h te invitamos a asistir, de manera gratuita, a la ponencia que hará el Dr. Mariano Barbacid, investigador del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), en el salón de actos de la sede del Grupo Proeduca, C/Almansa 101, Madrid.

El cáncer representa la segunda causa de muerte en el mundo. Los avances en oncología durante los últimos años han ocurrido tanto en el campo del diagnóstico como del tratamiento. Las pruebas genéticas permiten hoy día conocer las personas con mayor riesgo de padecer un determinado cáncer y, de este modo, poner en marcha estrategias preventivas que facilitan el diagnóstico precoz. Por otro lado, la biopsia líquida facilita el diagnóstico y permite individualizar la mejor medicación para cada paciente. Por último, la inmunoterapia (check point inhibitors, CAR-T, etc) está revolucionando el manejo del paciente oncológico, con tasas de respuesta y supervivencia nunca vistas.   

Dr. Mariano Barbacid es Licenciado en Bioquímica y doctor en ciencias químicas. Trabajó en los Institutos Nacionales de Salud (Bethesda, EE.UU), donde sus investigaciones le permitieron descubrir la base molecular del cáncer y aislar RAS, un gen oncogénico, prototipo de tumores humanos (1981). Premio Juan Carlos I de investigación. En 1988 pasó a dirigir el departamento de oncología del Instituto Squibb en Princeton (EE.UU.). Ha sido Director del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), del Instituto de Salud Carlos III en Madrid.


Para confirmar tu asistencia envía un email a: maria.barado@unir.net


También puedes asistir online en directo completando el formulario.

Inscríbete Gratis en esta Openclass

Día: 02/07/2019

Hora: 16:00h GMT+2 ( 09:00h Colombia, 09:00h México , 09:00h Perú)