Primera sesión de Escuela Sagardoy del Derecho del trabajo

Primera sesión de Escuela Sagardoy del Derecho del trabajo

El próximo martes 22 de Enero de 2019 a las 17:00 expertos del sector del Derecho laboral hablarán sobre la utilización de robots en los puestos de trabajo:

·         Cuando los robots reemplazan a los trabajadores, ¿qué tipo de protección social se necesita en esta nueva modalidad?

·         ¿Qué impacto va a tener sobre el volumen de los futuros empleos?

·         Los puestos de trabajo ¿van a desaparecer o se van a transformar frente a las nuevas tecnologías?

·         ¿Deben pagar impuestos las máquinas y robots al aportar un beneficio económico a las empresas?


Los ponentes que nos acompañan en esta sesión son:

Román Gil Alburquerque: Licenciado y Doctor en Derecho, Abogado especializado en Derecho del Trabajo de Sagardoy Abogados, Miembro fundador del Foro Español de Relaciones Laborales (FORELAB), así como, director de la de la Asociación Nacional de Abogados Laboralistas. Es socio de la EELA (European Employment Lawyers Association), Académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, así como Fellow de Aspen Institute España.

Alberto Valero Gómez: Iingeniero Industrial. PhD Informática y Robótica. Responsable BQ Educación. Responsable Producto Bitbloq.

Guillermo García González: Experto en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y en seguridad y salud en el trabajo. Doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona (2007). Investigador Principal del Grupo de Investigación TR3S.i

Yanitza Giraldo Restrego : Coordinadora del Máster Universitario en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social UNIR, Doctora en Derecho, Máster universitario en Derecho Público (Universidad Carlos III de Madrid). Acreditada como Ayudante Doctora por ANECA. Estancia en Programa “Giner de los Ríos” de profesores e investigadores invitados, 2015 Universidad de Alcalá.

 

 

Inscríbete Gratis en esta Openclass

Día: 22/01/2019

Hora: 17:00h GMT+1 ( 11:00h Colombia, 10:00h México , 11:00h Perú)