Aprender a escribir: entre el reto y el entusiasmo

Aprender a escribir: entre el reto y el entusiasmo

Aunque todos tenemos las destrezas de lectoescritura necesarias para leer y escribir, eso no basta para convertir a alguien en escritor. Cuando leemos un buen libro nos damos cuenta de que la persona que lo ha creado poseía una serie de conocimientos, mecanismos, herramientas técnicas y, por supuesto, talento.

El talento literario no se puede enseñar o aprender; como el buen oído musical, la mano para la pintura o las dotes físicas para ser un atleta, es algo que se tiene, o no se tiene. Pero el resto de elementos precisos para la escritura sí pueden adquirirse, desarrollarse y pulirse, si contamos con una guía experta. Las habilidades necesarias para llegar a ser un escritor sí están a nuestro alcance: la lectura profesionalizada e informada, los mecanismos compositivos, los rudimentos de los géneros literarios, las técnicas de construcción de tramas, argumentos y personajes, el enfoque narrativo, la elección de las voces que guiarán al lector a lo largo del libro, y muchas otras técnicas más pueden ser aprendidas y enseñadas.

El 23 de noviembre, a las 16:00  horas, Vicente Luis Mora, coordinador del Máster Universitario de Escritura Creativa de la Universidad Internacional de La Rioja y escritor, abordará todas estas cuestiones y explicará algunas posibilidades para perfeccionar las dotes de escritura a nuestro alcance.
Al final de la sesión el ponente atenderá a las preguntas formuladas por los asistentes.

Evento ya realizado
Aprender a escribir: entre el reto y el entusiasmo