Business Intelligence, una poderosa herramienta para las empresas

Business Intelligence, una poderosa herramienta para las empresas

Abordamos los beneficios de la inteligencia de negocios para la toma de decisiones, la optimización de procesos internos o la mejora de la satisfacción del cliente y la competitividad. Lo hacemos con el analista y experto en explotación de datos, Juan Manuel Martín.

La toma de decisiones informadas y estratégicas se ha convertido en un factor vital para el éxito empresarial en un mundo cada vez más complejo y desafiante.

El próximo 29 de febrero, Juan Manuel Martín, coordinador académico del Máster en Inteligencia de Negocio e Inteligencia de Marketing de UNIR, profundizará en los beneficios de la inteligencia de negocios (BI) analizando cuestiones clave de esta potente herramienta como:

La toma de decisiones informadas. Proporciona información valiosa y actualizada sobre el desempeño de la empresa, permitiendo la toma de decisiones basadas en datos concretos y no en suposiciones.

La optimización de procesos. Al analizar grandes cantidades de datos, la inteligencia de negocios identifica patrones y tendencias que ayudan a perfeccionar los procesos internos de la compañía, mejorando la eficiencia y reduciendo costos.

La identificación de oportunidades de mercado. Permite ver qué está pasando y las tendencias emergentes, para que la empresa pueda adaptarse rápidamente y aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento.

La mejora de la satisfacción del cliente. Se pueden detectar patrones de comportamiento y preferencias para personalizar la oferta y mejorar la satisfacción del cliente.

El impulso de la competitividad. Proporciona a la compañía una ventaja competitiva al permitirle tomar decisiones más rápidas y basadas en datos, adaptándose rápidamente a los cambios del mercado y superando a la competencia.

Inscríbete en el formulario para asistir para asistir a esta sesión.

¡Te esperamos!

Conoce a Juan Manuel Martín 

Cuenta con una amplia experiencia como docente en universidades públicas y privadas en el área de Contabilidad, Finanzas, Estadística y Econometría. Es empresario vinculado a la venta automática y miembro del comité de expertos constituido para el diseño de Mi Vending.

Además, ha ejercido como adjunto a la dirección financiera en un grupo de empresas dedicadas a la construcción naval y actualmente compatibiliza la docencia e investigación con labores de emprendimiento.

Inscríbete Gratis en esta Openclass
Quiero que me contacten por

Día: 29/02/2024

Hora: 15:00h GMT+1 (Centroamérica 08:00h, Colombia 09:00h, Ecuador 09:00h, México 08:00h, Perú 09:00h, Chile 11:00h.)

Business Intelligence, una poderosa herramienta para las empresas