CINEFÓRUM

CINEFÓRUM

El Cinefórum nace como un foro de estudio y disfrute del arte cinematográfico, en el que abordaremos la realidad tomando como punto de partida el cine. A través de las películas propuestas, nos aproximaremos al mundo contemporáneo y a los principales temas de actualidad. Y, cómo no, también nos acercaremos a los cimientos del maravilloso arte del cine.

Nuestro objetivo es ofrecer un espacio de discusión cultural y ampliar nuestro conocimiento más allá del currículum académico, a la vez que creamos afición y aumentamos nuestra cultura cinematográfica. En cada sesión contaremos con la presencia de grandes personalidades del sector del cine y del medio audiovisual.

¡Inscríbete ya!

SESIÓN XV: 11 de NOVIEMBRE: De repente el último verano, (1959, Joseph Mankiewicz): La vertiente empresarial de la salud.

SESIÓN XVI: 14 de DICIEMBRE: Historias de Filadelfia (1939, George Cukor): Comunicación y ética en el reporterismo.

SESIÓN XVII: 11 de ENERO: Cantando bajo la lluvia (1952, Gene Kelly y Stanley Donen): El cambio de paradigma en la empresa cinematográfica.

SESIÓN XVIII: 8 de FEBRERO: Las modelos (1944, Charles Vidor): Los retos de la industria de la moda.

SESIÓN XIX: 1 de MARZO: Tiempos modernos (1936, Charles Chaplin): La vida en el entorno fabril

SESIÓN XX: 5 de ABRIL: El crepúsculo de los dioses (1950, Billy Wilder): Fama y poder en el mundo del cine.

SESIÓN XXI: 3 de MAYO: Luna nueva (1940, Howard Hawks) SESIÓN XXII: 7 de JUNIO: Gilda (1946, Charles Vidor): Los negocios en tiempos inciertos.

SESIÓN XXIII: 5 de JULIO: Suena el teléfono (1960, Vincente Minnelli): Empresa y atención al cliente.

Evento ya realizado
CINEFÓRUM