Crioanalgesia: nueva estrategia en el dolor postoperatorio pediátrico

Crioanalgesia: nueva estrategia en el dolor postoperatorio pediátrico

El próximo 16 de junio a las 16:00 horas, tendrá lugar la openclass: “Crioanalgesia: nueva estrategia en el dolor postoperatorio pediátrico”, con el doctor Francisco Reinoso, Coordinador de la Unidad de Dolor Infantil del Servicio de Anestesiología-Reanimación Pediátrica del Hospital Universitario La Paz, y la doctora Mercedes Alonso Prieto, Anestesióloga Pediátrica del Hospital Universitario La Paz.

Durante esta sesión se hablará sobre en qué consiste la crioanalgesia y cuál es su uso. En los últimos años, esta técnica se empezado a extender al contexto del dolor agudo postoperatorio en cirugías que se asocian a dolor intenso, prolongado en el tiempo o con alto riesgo de dolor crónico postoperatorio mostrando muy buenos resultados.

Desde esta sesión se propone el uso de la crioanalgesia como una innovadora técnica analgésica para el control del dolor postoperatorio en la cirugía de Nuss para corrección del pectus excavatum en paciente pediátrico, habiéndose mostrado muy eficaz, con una analgesia postoperatoria de más calidad, con alta hospitalaria más precoz y una más rápida recuperación funcional que las técnicas de analgesia postoperatoria clásicas.

El doctor Francisco Reinoso es profesor del Máster en Anestesia Pediátrica, Dolor y Cuidados Intensivos Perioperatorios. Es Fundador y Director de la primera unidad de dolor pediátrica de España. Especializado en el tratamiento del dolor agudo y crónico mediante el empleo de técnicas de bloqueo locorregional.

La doctora Mercedes Alonso Prieto es profesor del Máster en Anestesia Pediátrica, Dolor y Cuidados Intensivos Perioperatorios y ha desarrollado su actividad profesional en el Hospital Universitario de la Paz como anestesióloga pediátrica. Actualmente, es coordinadora de la Unidad del Dolor Infantil.

Para seguir online esta sesión, inscríbete en el formulario de la derecha y deja tus dudas.

Duración: 45 minutos.

Evento ya realizado
Crioanalgesia: nueva estrategia en el dolor postoperatorio pediátrico