Cuatro errores que se deben evitar en la neuropsicología infantil

Cuatro errores que se deben evitar en la neuropsicología infantil

Analizamos los ejes esenciales de esta disciplina, los errores fundamentales que todo profesional de este campo debe tener en cuenta y los avances en neurociencia que exigen una actualización constante de conocimiento.

La neuropsicología infantil como disciplina está en pleno crecimiento, y aunque pueda sonarnos como algo nuevo, lleva ya muchos años de tradición y generación de corpus teórico. Sin embargo, muchos de los avances que han tenido lugar en la neurociencia en general y en la comprensión del cerebro en particular, no se han integrado en la práctica clínica diaria.

El próximo 1 de febrero, te invitamos a una sesión en la que Aarón Fernández Del Olmo, doctor en Psicología y Neuropsicólogo y Raquel Balmaseda, directora del Máster en Neuropsicología Clínica de UNIR, mostrarán la existencia de cuatro errores fundamentales en neuropsicología infantil que deben comprenderse, para así, poderse evitar. Estos son:

• Los nuevos modelos del neurodesarrollo cerebral.

• El funcionamiento cognitivo.

• Los métodos de valoración más actuales.

• El análisis detallado del sentido de las etiquetas diagnósticas.

¡Inscríbete en el formulario para asistir!

*Para poder obtener el diploma de asistencia es necesario e imprescindible que se realice la inscripción y que se acceda a la sala siempre con el nombre completo y el mismo correo con el que se haya realizado dicha inscripción, habiendo asistido al menos a un total de 50% del tiempo del evento.

Conoce a los ponentes

Aarón Fernández Del Olmo

Neuropsicólogo acreditado, doctor en psicología y clínico colaborador en centro ISANEP. Profesor en UNIR y en Loyola Andalucía con más de 15 años de experiencia clínica en pacientes infantiles y adultos.

Raquel Balmaseda

Doctora en Psicología, Máster en Neuropsicología y Experta en Neuropsicología Forense. Neuropsicóloga Clínica acreditada con más de 20 años de experiencia clínica. Neuropsicóloga en Cognitiva Unidad de Memoria y Directora del Máster en Neuropsicología Clínica de UNIR.

Evento ya realizado
Cuatro errores que se deben evitar en la neuropsicología infantil