Desafíos ambientales del Perú: 5 prioridades de cara al bicentenario

Desafíos ambientales del Perú: 5 prioridades de cara al bicentenario

La evolución del derecho ambiental en el Perú ha sido producto de una historia de reacciones frente a acciones que amedrentaban los avances del sector. A lo largo de este camino con variedad de avatares, los logros en la construcción de la institucionalidad y normatividad ambiental han sido usualmente triunfos de batallas que, equivocadamente, oponían el desarrollo económico con lo ambiental. Teniendo en cuenta el potencial del Perú en recursos naturales y biodiversidad, de cara al bicentenario de nuestra independencia, es oportuno reflexionar sobre las prioridades institucionales y jurídicas que enfrentamos para cambiar el paradigma de la dicotomía entre desarrollo y conservación para instalar las bases de que la naturaleza es también un activo y una oportunidad de desarrollo económico y afianzamiento social.

Las 5 prioridades temáticas que consideramos que debemos atender como país son:

1. Inversiones sostenibles en infraestructura e industrias extractivas.

2. Herramientas para optimizar la certificación ambiental.

3. Democracia ambiental inclusiva: derechos de acceso y gobierno abierto.

4. Soluciones basadas en la naturaleza y la infraestructura natural como activo económico.

5. Fundamentos para ciudades sostenibles y resilientes.

A lo largo de esta sesión, Carol Mora, compartirá las experiencias de trabajo de las 5 prioridades temáticas a tener en cuenta de cara al bicentenario a la vez de presentar el marco institucional y normativo de la gestión ambiental en el Perú.

Carol Mora es directora de Política y Gobernanza Ambiental de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental – SPDA, abogada titulada con los máximos honores por la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP y ganadora del Premio Poder On Think Tank 2019 por mejor investigación de políticas públicas en desarrollo sostenible.

La openclass tendrá lugar el jueves 18 de noviembre a las 11:00 am de Perú.

Si quieres seguir online y de forma gratuita las sesiones, inscríbete en el formulario que aparece en esta página. Recuerda que puedes plantear tus preguntas o sugerencias al inscribirte y también durante la clase a través de chat.

Duración: 45 min.

Evento ya realizado
Desafíos ambientales del Perú: 5 prioridades de cara al bicentenario