Desafíos de la profesionalización de la contratación pública en Iberoamérica

Desafíos de la profesionalización de la contratación pública en Iberoamérica

La profesionalización en la contratación pública es uno de los objetivos estratégicos de desarrollo y modernización de la Administración Pública, debido al impacto en el PIB que representan este tipo de contrataciones, especialmente en estos tiempos de pandemia.

El objetivo de estas Jornadas Internacionales sobre Desafíos de la profesionalización de la contratación pública en Iberoamérica es compartir las experiencias de España, Colombia, Perú, Ecuador y Costa Rica sobre mejores prácticas y profesionalización en la contratación pública, para contribuir en el desarrollo de la modernización de la gestión pública y la consecución de políticas públicas estratégicas, a través del desarrollo de competencias como el liderazgo y la transformación digital.

 

Jueves 29 de julio, 16:00h (España) 09:00h (Colombia, Ecuador, Perú) – Mejorando la gestión profesional en la contratación pública: casos de Ecuador, Costa Rica y México.

Jaime Villacreces, Presidente del Instituto de Estudios de Derecho Administrativo y Social de Ecuador. Abogado asociado senior en Robalino.

Cristian Campos, Presidente de la Asociación de Profesionales de Contratación Administrativa de Costa Rica y Consultor internacional.

Jimena Sánchez, Directora Administrativa Financiera de la Empresa Pública Metropolitana de Hábitat y Vivienda. Ex- Subsecretaria Técnico de Fortalecimiento del Ministerio del Trabajo del Ecuador.

Rodolfo Cancino, Catedrático de la Facultad de Derecho de la UNAM, México.

Inscríbete Gratis en esta Openclass

Día: 29/07/2021

Hora: 16:00h GMT+2 (Centroamérica 08:00h, Colombia 09:00h, Ecuador 09:00h, México 09:00h, Perú 09:00h.)

Desafíos de la profesionalización de la contratación pública en Iberoamérica