Desconectar para conectar: sesiones de 30 minutos para afrontar la rutina desde otro punto de vista.

Desconectar para conectar: sesiones de 30 minutos para afrontar la rutina desde otro punto de vista.

Desde la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, os traemos esta propuesta de deiferentes sesiones , que te ofrecen la posibilidad de desconectar durante 30 minutos y te ayudarán a afrontar la rutina desde otro punto de vista.

SESIONES:

    - Lunes 30 de marzo a las 17:00 horas (España): El Blues y nuestra necesidad de expresarnos con Lluis CapdevilaDoctor en Artes Musicales por la Universidad de Stony Brook y profesor de la UNIR.  

  - Jueves 2 de abril de 12:30 a 14:00 (España): Una visión panorámica de la Tecnología aplicada a la Música con Francisco Gómez, miembro del CIRMMT, el Centre for Interdisciplinary Research on Music and Multimedia Technology.

Tercera sesion: El Blues y nuestra necesidad de expresarnos

En sus inicios el blues fue una música vocal e improvisada surgida en el seno de la comunidad afroamericana de siglo XIX, donde los cantantes creaban versos en el instante por medio de su imaginación y libre asociación a partir de cantos espirituales, canciones de oración y gritos de campo. En esos versos, que llegaban a repetir hasta cuatro veces, había una tristeza o melancolía que reflejaba los tiempos difíciles que vivían. Con el tiempo, aquella rutina creativa evolucionó para convertirse en una forma musical consolidada de una progresión armónica específica que ha trascendido géneros. Elvis Presley empleó esa forma, aunque con ritmos rápidos que nada tenían que ver con la tristeza inicial, pero que sí atraían a una comunidad joven blanca llena de reivindicaciones. Los Beatles y más grupos han usado esta estructura, que ha permanecido hasta la actualidad. En esta openclass, Lluis Capdevila nos explicará la estructura musical básica, su utilidad como marco básico para trabajar, así como por qué este estilo musical logra conectar tan bien con nosotros mismos.

El lunes 30 de marzo a las 17:00 horas (España), Lluis Capdevila, Doctor en Artes Musicales por la Universidad de Stony Brook y profesor de la UNIR, nos hablará del blues y su utilidad y formas de conexión con las personas. Durante su década en Manhattan, grabó sus dos primeros álbumes colaborando con talentos emergentes como Petros Klampanis (contrabajo) y músicos establecidos como Tom Harrell (trompeta). Al final de la conferencia habrá posibilidad de interactuar con Lluis Capdevila. ¡No puedes perdértelo!


¡INSCRÍBETE YA en el formulario a tu derecha y envía tu pregunta al invitado!

 Al final de la conferencia habrá posibilidad de interactuar con Myriam Ferreira. ¡No puedes

Cuarta sesion:Una visión panorámica de la Tecnología aplicada a la Música



Inscríbete Gratis en esta Openclass

Día: 30/03/2020

Hora: 17:00h GMT+2 ( Colombia 10:00h, México 09:00h, Perú 10:00h, Centroamérica 09:00h.)

Desconectar para conectar: sesiones de 30 minutos para afrontar la rutina desde otro punto de vista.