After Effects: Diseño, vectorizado y rig de un personaje animado

After Effects: Diseño, vectorizado y rig de un personaje animado

Día: 18/11/2021

Hora: 16:00h GMT+1

Duración: 45 min

¡Inscríbete en el formulario!

A la hora de desarrollar un proyecto de animación el diseño de personajes es un factor fundamental a tener en cuenta. Narración y personajes deben idearse y desarrollarse paralelamente ya que estos deben estar, por completo, al servicio de la historia. Los personajes son, en realidad, construcciones mentales que cumplen un rol determinado en el desarrollo del relato. Por este motivo es fundamental tener claras una serie de cuestiones que nos ayudarán a diseñar a nuestros personajes animados, tanto a nivel conceptual como visual.

En esta openclass Xana Morales, doctora en Arte especializada en Comunicación Digital y Artes Visuales con más de 14 años de experiencia profesional y profesora de UNIR, explicará los conceptos básicos relacionados con el diseño de personajes, aclarando cómo es posible definir el rol de un personaje en una narración según su función. Asimismo, revelará las cuestiones fundamentales a tener en cuenta a la hora de diseñar visualmente a un personaje animado. Todo esto se mostrará a través de un ejemplo práctico.

Los asistentes a la openclass podrán ver el proceso de diseño de un personaje desde su ideación visual hasta su vectorizado y rigging en el programa After Effects. El rig o rigging es un control que nos permitirá mover a nuestro personaje de forma más o menos automatizada. Realizado el rig el personaje será algo así como una marioneta digital. El movimiento de ciertas partes del cuerpo del personaje afectará a otras, facilitando con ello el proceso de animación.

Para acceder de manera gratuita a la sesión, rellena el formulario de inscripción de la derecha. Recuerda que puedes dejar tus preguntas para ser resueltas durante la sesión.

Evento ya realizado
After Effects: Diseño, vectorizado y rig de un personaje animado