El aprendizaje activo y colaborativo. El aprendizaje basado en proyectos

El aprendizaje activo y colaborativo. El aprendizaje basado en proyectos

Tanto Docentes como profesionales de la educación e investigadores, debemos trabajar colaborando unos con otros en la cotidianidad o la práctica, sabiendo que la colaboración es la ruta a seguir para la innovación y la mejora, ya que es bien entendido que la colaboración llega a entenderse conceptualmente de manera distinta dependiendo del país o la cultura, por lo tanto, a la hora de planificar un proyecto de colaboración tener claro el contexto en el que se llevará a cabo. La ética y los valores se ven en juego durante la colaboración, la elección del tipo de colaboración hará la diferencia, ya que no toda colaboración puede ser la adecuada para un proyecto en concreto. Por lo que, la pregunta obligada es ¿cómo debemos colaborar? ¿qué tipo de colaboración necesitamos para nuestro proyecto?

Para introducirnos en esta temática contaremos con la Dra. María del Carmen Quiñones, Coordinadora Académica de Licenciaturas y Maestrías UNIR México, con más de 40 años de experiencia en la Docencia y Capacitación, así como en la Formación y Coordinación de Docentes. La ponencia tiene como objetivo general sensibilizar a los profesionales de la Educación en la importancia de la colaboración, realizada profesionalmente.

La sesión tendrá lugar el martes 10 de agosto a las 16: 00 pm de Perú / 15:00 pm de Centroamérica / 23:00 pm de España.

Para seguir online y de forma gratuita esta openclass, inscríbete en el formulario que aparece en esta página y envía tu pregunta a los ponentes.

Duración: 45 minutos

Inscríbete Gratis en esta Openclass

Día: 10/08/2021

Hora: 23:00h GMT+2 (Centroamérica 15:00h, Colombia 16:00h, Ecuador 16:00h, México 16:00h, Perú 16:00h.)

El aprendizaje activo y colaborativo. El aprendizaje basado en proyectos