El profesional social ante tiempos de cambios.

El profesional social ante tiempos de cambios.

Las sociedades se caracterizan por ser dinámicas lo que produce cambios sociales en muchas esferas de la vida. Sin embargo, algunas veces las circunstancias que provocan estos cambios ponen en jaque a la sociedad. Lo hemos vivido y lo estamos viviendo en estos momentos con la pandemia. Desgraciadamente, según los expertos, ésta va a seguir con nosotros y si algo se ha aprendido es que debemos estar preparados no solo para ésta si no para futuras contingencias que se nos presente como sociedad y, para dar respuestas a las necesidades sociales del día a día.

Desde la Universidad Internacional de la Rioja queremos ensalzar la importancia del profesional en el ámbito social (trabajador social, educador social etc.) desde que comenzó esta pandemia, sobre todo con los colectivos más vulnerables y, aumentar su visibilidad. Para ello, el próximo 10 de septiembre a las 17:30 nos acercaremos a los profesionales del ámbito social, no solo a las funciones que cumplen en las sociedades actuales sino también a las herramientas, habilidades y capacidades requeridas para afrontar con éxito las respuestas a las necesidades sociales en tiempos de cambios.

Participaran en este encuentro Santiago Prado (coordinador del Grado en Trabajo Social), Tania Garcia (coordinadora del Grado en Educación Social), Jesús Pérez Viejo (Director del Máster en Dirección e Intervención Socio sanitaria) y Mar Brioso (Directora del Área Social la UNIR y Directora del Master en Intervención Social en las Sociedades del Conocimiento).

Evento ya realizado
El profesional social ante tiempos de cambios.