El recorrido de transformación de las escuelas innovadoras

El recorrido de transformación de las escuelas innovadoras

Una escuela innovadora es la que ayuda a construir el mejor proyecto de vida para cada uno de sus alumnos, sin distinción. Son escuelas que cambian para lograr mejores resultados. ¿Qué están haciendo las escuelas más innovadoras del mundo para mejorar y crecer?

Alfredo Hernando Calvo es psicólogo, investigador y padre. Tres facetas que une en su pasión por la innovación educativa. En el año 2013 creó el proyecto escuela21.org: un laboratorio de innovación educativa que viaja por todo el mundo con el objetivo de identificar, comunicar y replicar las mejores prácticas internacionales en las escuelas más innovadoras. Este viaje interminable le ha llevado a experimentar con equipos de profesores de todos los continentes, generando redes de trabajo, proyectos, publicaciones y dinámicas de acompañamiento a escuelas, al tiempo que comparte, dialoga, construye y aprende en red y en la red.

Alfredo es un precursor de la metodología de los paisajes de aprendizaje y un explorador del design thinking, la personalización, la integración tecnológica en el aula y de la gestión de procesos de innovación y cambio en la escuela. Con cientos de horas de formación y acompañamiento a claustros, es un compañero recurrente de instituciones educativas públicas y privadas, centros de formación de profesores, servicios territoriales, universidades, fundaciones y organismos educativos internacionales.

La sesión tendrá lugar el miércoles, 9 de junio a las 17:00h (GMT+2).

Para participar online en esta openclass gratuita, inscríbete en el formulario que aparece en esta página. Recuerda que puedes plantear tus preguntas al inscribirte y también durante la sesión a través de chat.

Duración: 45 minutos

Evento ya realizado
El recorrido de transformación de las escuelas innovadoras