El retorno a clases: orientaciones, normativas y posibilidades

El retorno a clases: orientaciones, normativas y posibilidades

La situación de la crisis educativa, producto del coronavirus, ha puesto en entredicho a la capacidad del sistema educativo peruano para enfrentar problemas estructurales sobre qué hacer para volver de la mejor forma posible, qué espacios van a quedar expuestos en este regreso, qué elementos considerar para trabajar para la vuelta a clases. Estas y otras preguntas se convertirán en campo de lucha para la vuelta y podrían ser obstáculos sensibles que pongan en riesgo una vuelta enfocada en la persona que aprende en un contexto incierto como va a ser el espacio educativo los próximos años.

Los objetivos de esta sesión son contar con una visión clara de los retos y posibilidades en el proceso de vuelta a clases en el contexto peruano y latinoamericano y poder tomar decisiones informadas de cara al regreso de las clases.

Para ello contaremos con Paul Neira Del Ben, Educador y sociólogo, especialista en políticas y cambio educativo. Fundador de TLF y director corporativo de innovación de EstudiaPe. Investigador y EdTech impulsor. Candidato a Doctor Educación, Columbia University. Ex consejero Nacional de Educación.

La sesión tendrá lugar el martes, 11 de enero a las 5:00 pm Perú / 23:00 pm España.

Para seguir de manera online la sesión, inscríbete en el formulario.

Duración: 45 minutos

Evento ya realizado
El retorno a clases: orientaciones, normativas y posibilidades