Fusión Caixabank y Bankia. Futuro y presente de la banca en España y Europa

Fusión Caixabank y Bankia. Futuro y presente de la banca en España y Europa

UNIR, la Universidad en Internet, le invita el miércoles 25 a las 15.00 (hora Ecuador) a una sesión exclusiva por ser trabajador del Banco del Pacífico. En un año marcado por la crisis del COVID-19, sumado a los retos en el sector financiero europeo y una revolución tecnológica que cada vez avanza a mayor velocidad; se hace necesario para las entidades financieras, mejorar su eficiencia e invertir en innovación y tecnología para hacer frente a estos retos.

En esta sesión analizaremos bajo qué condiciones y qué factores influyeron para que Bankia y CaixaBank decidieran unir fuerzas para dar lugar a un grupo líder en España en banca y seguros. De esta manera las dos entidades podrían afrontar el periodo de tipos de interés en negativo que ya se prolonga desde 2016 y al aumento de competencia por la llegada de nuevos jugadores.

Para la impartición de la sesión contaremos con la colaboración de David Martín Hernández y Francisco Joaquín Cortés ambos docentes de la Maestría en Gestión de Riesgos de UNIR. David Martín cuenta con una amplia experiencia de más de 12 años en gestión de riesgos, planificación financiera y banca de inversión. Y  Francisco Joaquín, en la actualidad, centra su actividad investigadora en al ámbito de la sostenibilidad. Ambos expertos expondrán  las claves de la situación actual y los desafíos futuros que supone.

Evento ya realizado