Genética clínica en la era del COVID-19

Genética clínica en la era del COVID-19

El próximo 1 de abril a las 17 horas (GMT+2), tendrá lugar la openclass: “Genética clínica en la era del COVID-19” con el Dr. Manuel Corpas y el Dr. Vicente Soriano.

La nueva era genómica que inauguramos en 2001 con el descifrado completo del genoma humano ha supuesto grandes avances en el diagnóstico y el tratamiento de muchas enfermedades. Además, las nuevas tecnologías de edición genética aventuran que podremos modificar de forma beneficiosa nuestro propio ADN para prevenir algunas patologías, desde las enfermedades raras al cáncer.

De forma imprevista, este escenario se ha visto golpeado drásticamente por la pandemia del COVID-19. La infección por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 supone un revulsivo sin precedentes para la comunidad científica y para la sociedad en general. No cabe duda de que habrá un antes y un después del COVID-19.

El Dr. Manuel Corpas, especialista en genética y bioinformática, es director del Experto Universitario en Genética Clínica y Medicina Personalizada de UNIR y tutor de la Universidad de Cambridge en Reino Unido.

El Dr. Vicente Soriano, especialista en enfermedades infecciosas, es co-director del Experto Universitario en Genética Clínica y Medicina Personalizada de UNIR.

La sesión se podrá seguir de manera online y gratuitamente y su duración será de 45 minutos.

Inscríbete Gratis en esta Openclass

Día: 01/04/2020

Hora: 17:00h GMT+2 ( Colombia 10:00h, México 09:00h, Perú 10:00h, Centroamérica 09:00h.)

Genética clínica en la era del COVID-19