Jornadas Innovación e intercambio y transferencia de conocimiento en el ámbito del patrimonio cultural

Jornadas Innovación e intercambio y transferencia de conocimiento en el ámbito del patrimonio cultural

En dos sesiones teórico-prácticas, el 27 de mayo y el 10 de junio trabajaremos en cómo realizar el análisis de las dimensiones de los procesos de intercambio y transferencia e intercambio de conocimiento en el patrimonio cultural con la experta Elena Castro-Martínez.

El sector de la cultura tiene una importancia social que excede su impacto económico directo, porque además del valor económico que pueda generar como otros sectores de la economía, produce el denominado «valor cultural» (estético, espiritual, social, histórico y de autenticidad), de difícil medida, pero no por ello menos relevante.

Por esta razón, celebramos estas dos sesiones teórico-prácticas, en las que abordaremos distintos ámbitos vinculados al patrimonio cultural. En ellas se presentarán experiencias reales y una propuesta de esquema de valorización a realizar por los participantes.

La primera sesión será el 27 de mayo, la segunda, el 10 de junio, ambas de 16:30 a 18:30 (hora peninsular de España; 9:30 EC, CO, PE; 10:30 BO)

Inscríbete en el formulario para asistir.

¡Te esperamos!

 

Conoce a Elena Castro-Martínez

Científica titular del CSIC e investigadora principal del Programa DINA-ITC. Es doctora en Química Industrial por la Universidad Complutense de Madrid.

Desde 2004 es científica titular en INGENIO (instituto mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universitat Politècnica de València), donde investiga en el campo de los estudios de innovación y, concretamente, en el análisis de los procesos de intercambio y transferencia de conocimiento, con especialización en la innovación en patrimonio cultural.

Es autora o coautora de más de 200 publicaciones científicas y más de 30 informes. Pertenece al Grupo de expertos de seguimiento del Plan de transferencia y colaboración del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. En 2023 le fue concedido el doctorado honoris causa por la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe (Argentina).

Evento ya realizado
Jornadas ‘Innovación e intercambio y transferencia de conocimiento en el ámbito del patrimonio cultural