La vida no son asignaturas. Aprendizaje basado en proyectos

La vida no son asignaturas. Aprendizaje basado en proyectos

La vida no son asignaturas. La vida es un proyecto en sí misma y para poder desarrollar nuestras capacidades en un mundo cambiante necesitamos habilidades que nos permitan enfrentar los problemas y ser resolutivos. Por ello, es necesario desarrollar competencias, habilidades y capacidades más allá de las que proporciona la educación tradicional, entre ellas la cooperación, el pensamiento crítico, la comunicación y la creatividad, que aparecen como ejes imprescindibles para desarrollar personas íntegras, comprometidas y responsables con el mundo que les rodea.

El objetivo de este taller es que los docentes comiencen a trabajar con una metodología de aprendizaje basado en proyectos y faciliten las prácticas pedagógicas para fomentar la innovación, la colaboración y la creatividad, en el aula y el centro, contribuyendo con ello a la transformación de la comunidad educativa.

Para ello contaremos con Chema Lázaro, Maestro de Educación Primaria, tiene un Máster en Neurodidáctica (URJC) y fue ganador del Premio Nacional de Educación en 2013. Profesor en el Máster de Neuropsicología y educación en la UNIR, Máster de Neurodidáctica de la URJC y en el Máster del Profesorado URJC, también imparte clases en el postgrado de Dificultades de Aprendizaje de la Universidad de Barcelona y en el Experto en Neurociencia en Educación y en el aula organizado por APFRATO y Florida Universitaria.

La sesión tendrá lugar el martes 19 de abril a las 3:00 pm Perú / 22:00 h España.

Para seguir de manera online la sesión, inscríbete en el formulario.

Duración: 45 minutos

Inscríbete Gratis en esta Openclass

Día: 19/04/2022

Hora: 22:00h GMT+1 (Centroamérica 14:00h, Colombia 15:00h, Ecuador 15:00h, México 15:00h, Perú 15:00h.)

La vida no son asignaturas. Aprendizaje basado en proyectos