La violencia filio-parental: la gran olvidada en los tiempos del COVID-19

La violencia filio-parental: la gran olvidada en los tiempos del COVID-19

En esta OpenClass, de 45 min de duración, contaremos con la participación de expertos en el sector como la Dra. Aurelia Carrillo López, actual fiscal de menores, y el Dr. Alfredo Abadías Selma, investigador, coordinador académico y vocal de investigación de la Sociedad Española para el Estudio de la Violencia filio-parental (SEVIFIP), para hablar sobre la violencia filio-parental, respondiendo a cuestiones como:

¿Qué se entiende desde el punto de vista de diferentes disciplinas del saber? haciendo especial inciso en el abordaje penal y en las medidas judiciales que se aplican a los menores.

Indicaremos la incidencia de la violencia filio-parental en España en relación a la delincuencia juvenil en general, tratando algunos aspectos criminológicos.

Se contextualizará asimismo la violencia filio-parental durante todo el tiempo de confinamiento y estado de alarma.

Se plantearán incógnitas como: ¿han incrementado los casos de VFP durante el confinamiento?, ¿qué se ha hecho con estos menores que cumplen medidas judiciales?, ¿la Justicia  se ha visto limitada en la aplicación de las medidas?

Explicaremos también qué se ha hecho desde las administraciones para paliar los efectos que produce este tipo de violencia, y veremos si hay recursos específicos en VFP que traten esta violencia tan sui generis que en la mayoría de ocasiones queda intramuros de las familias produciendo desconcierto y dolor.

Accede a la sesión y resuelve tus dudas en directo.

Evento ya realizado
La violencia filio-parental: la gran olvidada en los tiempos del COVID-19