Las Microfinanzas y su rol en la reactivación económica de la Región

Las Microfinanzas y su rol en la reactivación económica de la Región

Las microfinanzas tiene sus inicios en los años 70 en Bangladesh – India, a cargo de Muhammad Yunus. Yunus identificó una oportunidad en las mujeres de bajos recursos de un poblado en la ciudad de Jobra, quienes tenian habilidades manuales en la construccion de muebles de bambú.

¿Qué sucedió? Estas mujeres necesitaban dinero para sus materiales, es por eso que Yunus decide prestarles $27 dólares para impulsar su crecimiento y que, con sus ganancias, ellas puedan pagar el prestamo. Así es como nace el concepto de “microcréditos”. Con el paso del tiempo, la visión de las microfinanzas ha venido evolucionando a tal punto que hoy en día incluye 3 grandes objetivos: el acceso al sistema financiero, el uso de productos y lograr su permanencia en este sector.

Actualmente, una de las herramientas que hace esto posible es la tecnología, la cual permite llegar a más gente de una manera costoeficiente, impulsando la inclusión financiera y reactivación económica, tan necesaria para el crecimiento y recuperación de los paises emergentes.

Para introducirnos en esta temática, contaremos con Javier Ichazo, líder de la Línea de Negocio de Microfinanzas en Credicorp, Presidente de Directorio en Mibanco Colombia y CEO de Mibanco Perú. Javier nos ayudará a entender el rol de las microfinanzas en la reactivación económica de los micro y pequeños empresarios de Latinoamérica.

La sesión tendrá lugar el miércoles 25 de agosto a las 14:00 pm (hora Perú), 13:00 pm (hora Centroamérica) , 21:00 pm (hora España)

Para acceder de manera gratuita a la sesión, rellena el formulario de inscripción de la derecha. Recuerda que puedes dejar tus preguntas para ser resueltas durante la sesión.

Duración: 45 minutos.

Inscríbete Gratis en esta Openclass

Día: 25/08/2021

Hora: 21:00h GMT+2 (Centroamérica 13:00h, Colombia 14:00h, Ecuador 14:00h, México 14:00h, Perú 14:00h.)

Las Microfinanzas y su rol en la reactivación económica de la Región