Las sanciones internacionales y su incidencia en el comercio internacional

Las sanciones internacionales y su incidencia en el comercio internacional

Las sanciones internacionales son medidas legales adoptadas por instituciones como Naciones Unidas o la Unión Europea, o por algunos países individualmente contra ciertos Estados, grupos sociales y políticos o personas físicas o jurídicas extranjeros y que afectan fundamentalmente a las relaciones económicas. El objetivo de estas sanciones es lograr determinados objetivos, fundamentalmente políticos.

En esta Openclass, que se celebrará el próximo 29 de septiembre a las 16:00h (GMT+2), analizaremos:

        · El proceso para su imposición desde el punto de vista del comercio internacional, en qué medidas se materializan, a quién se imponen y también las acciones jurídicas que caben contra ellas.

          · Las secondary sanctions que impone EEUU y la reacción europea contra ellas, todo ello a partir del estudio de casos reales.

Contaremos con la participación de José Luis Iriarte Ángel, catedrático de Derecho Internacional Privado y Of Counsel en el despacho Lupicinio International Law Firm, donde ha desarrollado su labor profesional en materia de sanciones internacionales, especialmente en recursos ante el Tribunal de Justicia y el Tribunal General de la Unión Europea, consiguiendo en varios casos la anulación de las sanciones.

Inscríbete Gratis en esta Openclass

Día: 29/09/2020

Hora: 16:00h GMT+2 (Centroamérica 08:00h, Colombia 09:00h, Ecuador 09:00h, México 09:00h, Perú 09:00h.)

Las sanciones internacionales y su incidencia en el comercio internacional