Los beneficios del aprendizaje cooperativo en la escuela

Los beneficios del aprendizaje cooperativo en la escuela

Son muchas las posibilidades que ofrece para lograr mejorar la experiencia educativa y la práctica docente. ¿Quieres descubrir cómo llevarlo a cabo?

El aprendizaje colaborativo es una herramienta muy útil en el aula, que beneficia tanto al alumnado como a los docentes. Aprender cooperando permite mejorar la experiencia educativa.

Francisco Zariquiey Biondi, maestro de Educación Primaria, responsable de la implantación de la línea pedagógica del Colegio Ártica de Madrid y actual director del Colectivo Cinética, plataforma dedicada al asesoramiento de organizaciones educativas, mostrará todas las oportunidades que brinda.

En esta openclass explicaremos cómo la interacción entre iguales y el trabajo en equipo contribuyen a maximizar las posibilidades de aprender de todos los estudiantes. Lo haremos, analizando ejemplos de situaciones reales de clase en distintos niveles educativos.

Además, detallaremos algunas de las ventajas derivadas de la incorporación de dinámicas cooperativas a nuestros diseños didácticos.

¿Quieres descubrir las enormes posibilidades que te ofrece el aprendizaje cooperativo para mejorar tu práctica docente?

¡Te esperamos el próximo 7 de febrero de 2023 a las 17:00h!

Inscríbete en el formulario.

Inscríbete Gratis en esta Openclass
Los beneficios del aprendizaje cooperativo en la escuela