Mirar la ciudad con ojos matemáticos

Mirar la ciudad con ojos matemáticos

El próximo 10 de junio a las 16 horas (GMT+2), tendrá lugar la openclass: “Mirar la ciudad con ojos matemáticos” con Lorenzo J. Blanco Nieto, Catedrático de Didáctica de la Matemática en la Universidad de Extremadura y especializado en la formación de profesores de Educación Primaria y Secundaria.

En esta sesión, el profesor Blanco Nieto nos hablará de los paseos o itinerarios matemáticos como recurso didáctico útil y conveniente en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas y, en particular, en la resolución de problemas.

De esta manera podremos visualizar, por ejemplo, cómo las matemáticas que se reflejan en un edifico y en el patrimonio histórico y cultural, comprender el papel de la competencia matemática en relación con situaciones cotidianas, el medioambiente urbano o la interpretación de la información numérica y gráfica. Es evidente que las matemáticas están presentes en nuestro entorno, lo que debemos aprovecharlo para dar significado a la actividad matemática escolar, con el objetivo de formar ciudadanos alfabéticamente competentes.

Lorenzo J. Blanco Nieto es Catedrático jubilado de Didáctica de la Matemática en la Universidad de Extremadura, autor de más de 90 artículos de investigación en revistas nacionales e internacionales, autor y/o coordinador de 24 libros y director de 16 proyectos de investigación. Además, ha participado como ponente en numerosas conferencias en universidades españolas y latinoamericanas.

Para acceder de manera gratuita a la sesión online, rellena el formulario de inscripción de la derecha. Recuerda que puedes dejar tus preguntas para ser resueltas durante la sesión.

Duración: 45 minutos.

Evento ya realizado
Mirar la ciudad con ojos matemáticos