Neurodidáctica: Una nueva forma de entender el proceso de enseñanza - aprendizaje

Neurodidáctica: Una nueva forma de entender el proceso de enseñanza - aprendizaje

En los últimos años, la neurociencia ha demostrado que el cerebro humano está diseñado para atender, procesar y consolidar de manera más rápida y eficaz aquellos conocimientos que se adquieren en situaciones de aprendizaje relacionadas con vivencias emocionalmente intensas y positivas. Esto, entre otros aportes de la neurociencia, ha provocado un enorme interés por parte de los profesionales del mundo educativo por conocer las particularidades del funcionamiento de nuestro cerebro debido a las repercusiones educativas de los nuevos hallazgos.

En esta charla nos centraremos en conocer cómo podemos aplicar estos conocimientos en nuestro día a día a través del acercamiento de la Neurodidáctica.

Estos y otros temas los abordaremos el próximo jueves 15 de abril a las 16:00 pm hrs de Perú/ 23:00 hrs pm en España, donde contaremos con el Dr. Aitor Álvarez, director del Máster en Neuropsicología y Educación y Vicedecano de desarrollo académico internacional de la Facultad de Educación de la UNIR.

Para seguir online y de forma gratuita esta sesión, inscríbete en el formulario que aparece en esta página. Recuerda que puedes plantear tus preguntas o sugerencias al inscribirte y también durante la clase a través de chat.

Duración: 45 min

Inscríbete Gratis en esta Openclass

Día: 15/04/2021

Hora: 23:00h GMT+2 (Centroamérica 15:00h, Colombia 16:00h, Ecuador 16:00h, México 16:00h, Perú 16:00h.)

Neurodidáctica: Una nueva forma de entender el proceso de enseñanza - aprendizaje