Neuroeducación: dar respuesta a los nuevos retos en el aula

Neuroeducación: dar respuesta a los nuevos retos en el aula

El próximo 2 de septiembre a las 08.00 a.m (GMT -6) te invitamos a la OpenClass “Neuroeducación: dar respuesta a los nuevos retos en el aula”. En esta sesión el Dr. Aitor Álvarez Bardón, director académico del Máster Oficial en Neuropsicología y Educación, nos hablará sobre la aportación de la Neurociencia al campo de la educación y la importancia de que todos los docentes se formen en este campo para desarrollar las competencias necesarias para dar respuesta a las nuevas exigencias de la educación.

 La Neuroeducación es la disciplina que surge de la fusión de tres grandes ciencias: la Neurociencia, la Pedagogía y la Psicología y que tiene como objetivo aportar el conocimiento sobre el cerebro para la mejora del proceso de aprendizaje del alumno y que ayuda a mejorar el rendimiento del alumno y a conseguir una verdadera enseñanza de calidad.

Se trata, en definitiva, de conocer cómo funciona el cerebro para aprovechar ese conocimiento en los procesos educativos, por lo que es una disciplina que todo docente debe conocer, innovadora y actual, pero a la vez básica, para una labor docente óptima.

 
Además, conocerás cómo la Neuroeducación realiza su aportación al desarrollo de habilidades básicas, tales como el proceso lectoescritura, habilidades visuales y auditivas, emociones, atención y otros aspectos clave como la lateralidad, motricidad, creatividad en el aula, etc. Para seguir esta sesión online gratuita, inscríbete en el formulario que aparece en esta página. Recuerda que puedes plantear tus preguntas o sugerencias al inscribirte y también durante la clase a través del chat.

 

Duración: 45 min.

Inscríbete Gratis en esta Openclass

Día: 02/09/2019

Hora: 16:00h GMT+2 ( 09:00h Colombia, 09:00h México , 09:00h Perú)