Neuropsicología del mapeo cerebral con paciente despierto

Neuropsicología del mapeo cerebral con paciente despierto

El próximo 27 de enero a las 17 horas (hora peninsular), tendrá lugar la sesión “Neuropsicología del mapeo cerebral con paciente despierto” con Pilar López Ruiz y en colaboración con el Colegio Oficial de la Psicología de Las Palmas.

En la sesión se explicará en qué consiste la técnica del mapeo cerebral en neurocirugía de gliomas con paciente despierto como un medio para garantizar intervenciones más exitosas. Con dicha metodología, se intenta extirpar la mayor parte del tumor sin que ello desencadene secuelas permanentes, y así, poder garantizar una mejor calidad de vida en los pacientes.

También se hará hincapié en el papel fundamental que realiza el neuropsicólogo en todo el proceso quirúrgico, no sólo como profesional especializado en la evaluación de las funciones cognitivas y el estado emocional del paciente, sino también como miembro indispensable dentro del equipo quirúrgico.

Pilar López Ruiz, es Dra. en Psicología, Máster en Psicología General Sanitaria, Neuropsicología Clínica y experta en Psicooncología. Trabaja como neuropsicóloga en la unidad de Neuropsicología del Hospital Clínico Universitario de Valencia y en el Servicio de Neurocirugía con Paciente Despierto en el Hospital La Fe de Valencia.

Para seguir la sesión online de forma gratuita, inscríbete en el formulario de la derecha.

La sesión durará 35 minutos.

Inscríbete Gratis en esta Openclass

Día: 27/01/2021

Hora: 17:00h GMT+1 (Centroamérica 10:00h, Colombia 11:00h, Ecuador 11:00h, México 10:00h, Perú 11:00h.)

Neuropsicología del mapeo cerebral con paciente despierto