Nutrición, Obesidad y Deporte: preparación física y mental

Nutrición, Obesidad y Deporte: preparación física y mental

El próximo 18 de julio a las 17 horas. (GMT+2) te invitamos a la openclass “Nutrición, Obesidad y Deporte: preparación física y mental”, con Raquel Casero Egido.

En esta openclass se tratarán claves y técnicas para detectar las emociones, las barreras personales, los recursos y las herramientas para gestionar las circunstancias de la preparación física, mental y nutricional en niños y adultos.

Actualmente, la prevalencia media de obesidad en adultos ha crecido y es aún una cifra más preocupante cuando hablamos de niños y adolescentes, donde uno de cada cuatro niños tiene exceso de peso.

Esto significa que la forma de vida sedentaria prevalece con respecto a estilos de vida saludable donde el deporte tiene un papel importante. Además, cada vez es más reconocido que la salud mental es un factor clave para evitar enfermedades como la depresión.

Esta situación ha generado un aumento de la sensibilización acerca de la calidad de vida, estilos de vida saludables y modelos de conducta saludables, que incluyen nutrición, equilibrio emocional, actividad física y deporte para prevenir y minimizar los efectos de las enfermedades crónicas.

Detectar y gestionar correctamente las barreras internas que impiden conseguir los objetivos, es algo que debemos conocer –y en especial, los deportistas y los practicantes de cualquier modalidad actividad física,  que desean complementar su actividad con una nutrición adecuada y una vida saludable sin conseguirlo-.

Raquel Casero Egido es Consultora y Coach especializada en alto rendimiento deportivo y Ejecutiva en equilibrio, Health&Wellness Coaching y Gestión del Conocimiento. Actualmente trabaja como Directora de Hi Coaching.

 Para seguir online y de forma gratuita esta sesión, inscríbete en el formulario que aparece en esta página. Recuerda que puedes plantear tus preguntas o sugerencias al inscribirte y también durante la clase a través de chat.

 

Duración: 45 minutos

Evento ya realizado