Pedagogía Social: salidas profesionales y emprendimiento

Pedagogía Social: salidas profesionales y emprendimiento

El próximo 27 de agosto a las 17:00h (GMT +2), te invitamos a la Openclass "Pedagogía Social: salidas profesionales y emprendimiento" donde la Directora Académica del Grado en Pedagogía de UNIR, Carlota Pérez Sancho charlará con Cosette Franco, Pedagoga ,Antropóloga y Socia-Fundadora de la Asociación Ariadna.  

En esta Openclass conoceremos más sobre las posibilidades de empleabilidad y emprendimiento en el ámbito socioeducativo además de conocer ejemplos reales y prácticos de la función tan importante que un Pedagogo/a puede desempeñar en esta área.  

Ante una situación como la actual, donde las desigualdades sociales y el riesgo de exclusión de diferentes grupos sociales son evidentes, es imprescindible que los futuros profesionales de la educación lleven a cabo un ejercicio de reflexión acerca del diseño de programas y de herramientas de intervención social para revertir esta situación y propiciar el desarrollo de una sociedad más equitativa y justa.

Además, conoceremos de primera mano el caso de la Asociación Ariadna y el Método Mentoris, un proyecto pedagógico de intervención familiar para luchar contra la violencia filio parental. Las claves de este Método, que Cosette Franco ha desarrollado junto a su socio Antonio Reina Chamorro, son la conexión emocional en el seno del núcleo familiar y la construcción de un nuevo proyecto de vida para jóvenes que se han convertido en el azote de sus propios progenitores.

¿Quieres saber más? Apúntate a esta sesión en el formulario que aparece en esta página y envía tus preguntas a los ponentes.

Evento ya realizado