Cómo hacer alimentos fermentados: chucrut

Cómo hacer alimentos fermentados: chucrut

El próximo 4 de noviembre a las 17 horas (GMT+2), tendrá lugar la openclass: “Cómo hacer alimentos fermentados: chucrut”, con Santiago Rodrigo Carmena.

El universo invisible de las bacterias, levaduras y mohos es omnipresente, formando parte de la historia culinaria de culturas a lo ancho y largo del globo y, por tanto, de nuestra historia en general. La fermentación, que empezó como un método para conservar alimentos, ha ido tomando una importancia mayor en los últimos tiempos por su valor gastronómico y nutricional, destacando dentro de este último sus beneficios para el sistema digestivo e inmune o su capacidad para potenciar los nutrientes de los alimentos.

En esta openclass haremos un repaso de la importancia de los alimentos fermentados, centrándonos en sus beneficios para el organismo. Además, contará con una parte práctica, en la que elaboraremos un chucrut paso a paso y veremos las nociones básicas para preparar otros alimentos fermentados en casa.

Santiago Rodrigo Carmena es profesor del Máster en Nutrición, Obesidad y Técnicas Culinarias de UNIR y Chef ejecutivo de Desarrollo de producto en Alsea.

La sesión se podrá seguir de manera online y totalmente gratuita. Su duración total será de 45 minutos.

Inscríbete Gratis en esta Openclass

Día: 04/11/2020

Hora: 17:00h GMT+1 (Centroamérica 10:00h, Colombia 11:00h, Ecuador 11:00h, México 10:00h, Perú 11:00h.)

Cómo hacer alimentos fermentados: chucrut