Técnicas innovadoras para la enseñanza de la religión

Técnicas innovadoras para la enseñanza de la religión

La asignatura de Religión en la escuela puede ser una aventura apasionante.

Lo es para el profesor que tiene conocimientos para dar razón de su fe, herramientas innovadoras adecuadas para el aula, interés por sus alumnos y pasión por su tarea.

Y puede serlo para los alumnos que tienen la suerte de encontrarse con ese profesor.

Porque la Religión se conecta con lo mejor de cada persona y de la sociedad: valores, arte, cultura, sentido de la vida, actitudes, relación con los demás y con el mundo… Ayuda a buscar respuestas y, sobre todo, a hacerse preguntas vitales: ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? ¿Dónde están la verdad, la belleza, el bien? ¿Cómo puedo ser feliz? ¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué es Dios para mí? ¿Cuál es mi sitio en el mundo?

Dicen que no hay nada tan serio que no pueda decirse con una sonrisa. Por eso, todo esto, tan profundo, puede llevarse al aula de forma dinámica, innovadora y atractiva para los alumnos. ¿Cómo? ¿Por qué medio? ¿De qué manera?

Hay muchas dinámicas, técnicas, herramientas y cauces valiosos que se pueden aprender. Lo que no puede faltar es un profesor dispuesto a formarse y hacer de la asignatura de Religión… una aventura apasionante.

Fecha y hora: 6 de julio a las 17:00h España, 10:00h Colombia y Ecuador.

Ponentes:

• Ninfa Watt: Directora académica del Experto universitario en Enseñanza de la Religión Católica en Infantil y Primaria (DECA).

• Ana Menéndez de Zubillaga: Profesora del Experto universitario en Enseñanza de la Religión Católica en Infantil y Primaria (DECA).

Inscríbete Gratis en esta Openclass

Día: 06/07/2022

Hora: 17:00h GMT+2 (Centroamérica 09:00h, Colombia 10:00h, Ecuador 10:00h, México 10:00h, Perú 10:00h, Chile 11:00h.)

Técnicas innovadoras para la enseñanza de la religión