Empleabilidad en Inteligencia Artificial: tecnología + creatividad

Empleabilidad en Inteligencia Artificial: tecnología + creatividad

La Inteligencia Artificial es una tecnología que está diseñando la sociedad del futuro y que está creando un sinfín de oportunidades profesionales. La tecnología es transversal a muchos dominios de aplicación y demanda cada vez más equipos diversos, interdisciplinares y sin sesgos de género, para avanzar hacia una IA más cercana a lo humano, más justa, igualitaria y creativa.

En esta openclass se abordarán algunos de estos aspectos: los relacionados con los sesgos de género, la necesidad de inclusión de perfiles creativos, más cercanos a las Humanidades y las Ciencias Sociales y las salidas profesionales que brinda la IA.

Para ello contaremos con la intervención de Mª Amparo Alonso Betanzos, Presidenta de la Asociación Española de Inteligencia Artificial, miembro de la “Reserve List” del Grupo de Alto nivel de Expertos europeos en Inteligencia Artificial: High-Level Expert Group on Artificial Intelligence (AI HLG), y miembro por invitación de European AI Alliance. Es Catedrática en el área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, en la Universidade da Coruña (UDC), donde coordina el grupo de investigación LIDIA (Lab de I+D en IA).

Evento ya realizado
Empleabilidad en Inteligencia Artificial: tecnología + creatividad