Estupidez Artificial: Retos éticos de la IA

Estupidez Artificial: Retos éticos de la IA

Tenemos que evitar que la inteligencia artificial se convierta en estupidez artificial. La inteligencia artificial está consiguiendo grandes logros a la vez que plantea nuevos retos a la sociedad. Esto significa que su diseño y utilización debe hacerse de una manera responsable. Por ejemplo, debemos evitar la toma de decisiones erróneas, ya sea debido al sesgo en los datos o a errores en la interpretación de información por el propio sistema; tenemos que atender cuestiones de seguridad o privacidad; ser capaces de explicar el resultado de un sistema inteligente; o dilucidar con solvencia cuestiones morales sobre el comportamiento y responsabilidad de los sistemas basados en inteligencia artificial. En definitiva, tenemos que usar la inteligencia artificial para poder obtener lo mejor de nosotros mismos.

Para introducirnos en esta temática, que tiene como objetivo principal ofrecer una visión de los retos éticos que supone la inteligencia artificial y mostrar un marco ético y técnico que permita el diseño responsable de sistemas inteligentes, contaremos con la participación de Juan Ignacio Rouyet, Director del Máster en Emprendimiento Digital de UNIR y Presidente del think tank We The Humans que busca soluciones éticas para la inteligencia artificial.

La openclass tendrá lugar el miércoles 13 de octubre a las 12:00 pm Perú/ 11:00 am en Centroamérica.

Para acceder de manera gratuita a la sesión, rellena el formulario de inscripción de la derecha. Recuerda que puedes dejar tus preguntas para ser resueltas durante la sesión.

Duración: 45 minutos.

Evento ya realizado
Estupidez Artificial: Retos éticos de la IA