Liderazgo directivo: impulsar la innovación y la mejora continua

Liderazgo directivo: impulsar la innovación y la mejora continua

Reflexionamos sobre cómo debe liderar el director de una escuela para promover el desarrollo y crecimiento de las personas que la conforman: alumnos, padres de familia y colaboradores.

La escuela cumple un rol fundamental en el proceso de cambio social. Es, allí, donde se forman los futuros ciudadanos que han de influir y forjar un nuevo orden social y ético, para lograr la rehumanización de nuestra sociedad.

Por ello, la figura del director de la escuela es tan relevante. Debe ejercer un liderazgo centrado en las personas, en el desarrollo integral de los estudiantes, en el soporte a las familias y en la formación docente.

En esta sesión, Susana Díaz Tang, educadora y gerente de Desarrollo Institucional en ADECOPA, se centrará en qué cualidades del directivo promueven la innovación y la mejora continua necesarias para gestar el cambio social al que todos aspiramos.

Abordará cuestiones como:

• La importancia de desarrollar un liderazgo directivo centrado en las personas.

• Cualidades que debe evidenciarse en la puesta en marcha del proyecto educativo institucional para el cumplimiento de sus fines: integridad, eficacia y coherencia.

• Qué significa innovar con sentido y desarrollar una cultura de mejora continua en la escuela.

• Tomar conciencia del rol del directivo y de las competencias de liderazgo que favorecen la innovación y mejora continua.

Te esperamos en esta sesión el próximo 8 de agosto a las 5 p.m. (Perú). Inscríbete en el formulario para asistir a este evento online.

Conoce a Susana Díaz Tang

Educadora, especialista en Educación personalizada y educación en valores. Orientadora Educativa, cuenta con especialización en coaching, competencias directivas, tutoría y orientación y calidad educativa. Es gerente de Desarrollo Institucional en la Asociación de Colegios Particulares Amigos (ADECOPA).

Evento ya realizado
Liderazgo directivo: impulsar la innovación y la mejora continua