Segunda sesión del ciclo ‘Innovación y sostenibilidad financiera’, en la que Francisco Cortés, experto en banca y coordinador de la Maestría en Gestión de Riesgos Financieros de la UNIR, desvelará cómo y por qué las compañías deben enfocar sus economías a modelos más verdes.
Los grandes desafíos que se pusieron de manifiesto en los inicios de la actual transición ecológica (2015-2030) están implicando de forma muy relevante a las finanzas, tanto al sistema financiero y sus tres pilares (intermediarios, mercados y activos), como a la propia función económica de la empresa.
Este sector va a jugar un importante papel a la hora de evitar que los grandes problemas ambientales, especialmente el cambio climático y/o la pérdida de biodiversidad, se conviertan en una crisis financiera.
No obstante, su participación también va a ser decisiva a la hora de reconducir la economía hacia un modelo más descarbonizado y, en general, más verde.
Todo este proceso conlleva importantes costes y riesgos para las empresas, que deben acometer importantes transformaciones, pero de igual manera se les presentan significativas oportunidades. Durante el evento, se expondrán los principales retos y oportunidades que supuso el inicio de la transición ecológica en 2015 con el Acuerdo de París y con la promulgación de la Agenda 2030.
Asiste a esta sesión, la segunda del ciclo Innovación y sostenibilidad financiera, que tendrá lugar el 11 de diciembre y podrás obtener un diploma de asistencia*. Inscríbete en el formulario para participar en este evento online y gratuito.
¡Te esperamos!
*Para poder obtener el diploma de asistencia es necesario e imprescindible que se realice la inscripción y que se acceda a la sala siempre con el nombre completo y el mismo correo con el que se haya realizado dicha inscripción, habiendo asistido al menos a un total de 50% del tiempo de cada sesión del seminario.
Conoce a Francisco Cortés García
Experto con casi 30 años de experiencia en el sector bancario en diversas posiciones de responsabilidad, habiendo realizado proyectos de consultoría en microfinanzas con importantes instituciones multilaterales como el BID y el Banco Mundial.
Asimismo, ha sido miembro de diversos consejos de administración en empresas públicas y privadas orientadas al fomento y al desarrollo económico.